30 jun. 2017

Paraliza futbol reunión Nacional de Desarrollo Social en Oaxaca


Oaxaca.- El partido de fútbol de la Selección Mexicana paralizó lo trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social. La inauguración duró exactamente una hora –incluida la toma de la fotografía oficial–. Concluyó a las 12:40 horas, apenas unos minutos antes de que comenzará el encuentro del tricolor contra el equipo de Alemania en la Copa Confederaciones.“Les informamos que se realizará un receso que se realizará en el restaurante que está a la vuelta, y más tarde se harán los ajustes al programa”, notificaron a través del equipo de sonido. 

 El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y el gobernador Alejandro Murat encabezaron la fotografía en las escalinatas centrales del Palacio de Gobierno. Aplausos, algunos abrazos y de inmediato todos los funcionarios federales y los representantes de los Gobiernos estatales en el combate a la pobreza apresuraron el paso hacia una de las puertas, sobre la calle de Bustamante. Conferencia, aprisa Miranda y Murat ofrecieron una breve conferencia de prensa, que duró 14 minutos; y aprisa también abandonaron el inmueble. 
 En la calle, estos dos funcionarios hicieron la parada a un taxi que los llevó a otro edificio, en donde al parecer vieron el encuentro que perdió la Selección Mexicana con un marcador de 4-1. El primero en entrar a la unidad del sitio Reforma fue el titular de Sedesol. –Pon el futbol–, ordenó al chofer, en cuanto se sentó. Desde el asiento trasero, el colaborador del presidente Enrique Peña Nieto puso sus ojos sobre el tablero del Tsuru amarillo. El Gobernador de Oaxaca apenas se acomodaba. –No traigo estéreo–, respondió el conductor de inmediato. –Pues dile a tu patrón que te compre uno–, soltó el Secretario federal; antes de que el taxi se pusiera en marcha y se perdiera sobre la calle de Guerrero. 
 En tanto, los funcionarios federales y los representantes de los gobiernos estatales se encerraron en el segundo piso de un restaurante ubicado en los portales del zócalo, en donde les proyectaron el partido de futbol a través de diferentes pantallas de televisión. El servicio fue complementado con botana oaxaqueña y bebidas para los espectadores. 
 Abajo, un equipo de seguridad impidió que los medios de comunicación o personas ajenas interrumpieran este momento de esparcimiento de los servidores públicos, que tienen el encargo de sacar de la pobreza a millones de mexicanos. El circuito cerrado, que fue instalado en el patio central del Palacio de Gobierno para esta sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, transmitió en las dos pantallas gigantes y en media docena de monitores, la señal del partido de futbol. En el lugar sólo permanecía el staff de logística de esta reunión.