28 jun. 2017

Pescador de Colotepec es atacado por un cocodrilo


Barra de Colotepec, Oax.- hoy por la mañana un pescador que se encontraba haciendo su colecta en la bocana del río, fue atacado por un reptil y tuvo que ser llevado de urgencias a recibir atención medica. Bomberos de Colotepec recibieron un llamado de auxilio al 911 argumentando que una persona había sido atacada por un reptil en la bocana del río y se encontraba con lesiones serias, por lo que de inmediato salieron al lugar indicado para prestar el auxilio necesario. 
 Al llegar al lugar indicado se encontraron con Javier Duarte Maldonado de 52 años de edad, originario de la Barra de Colotepec, quien se encontraba pescando en la boca-barra al momento de ser atacado por un cocodrilo, el cual lo dejó con lesiones serias al parecer en las piernas y brazos. 

 De inmediato los elementos rescatistas prestaron los primeros auxilios a la víctima del reptil en el lugar y posteriormente lo trasladaron a la clínica más cercana donde fue atendido por la doctora Emma en Barra de Navidad, quien le suturó las lesiones y paró la hemorragia provocada por la mordedura del reptil. 
 El cocodrilo hasta el momento no ha podido ser capturado, pese a que elementos de Protección Civil de la localidad acudieron minutos más tarde al lugar del ataque para intentar capturarlo, por lo que se recomienda a los vecinos del lugar tomen las debidas precauciones.  
Por: Adub SANTOS/ El Sol de la Costa.