19 jun. 2017

Protestan habitantes frente a oficinas de SCT en Puerto Escondido


OAXACA, Oax., 19 de junio de 2017.- Un grupo de habitantes de El Macahuite, en Santa María Tonameca, protestaron este lunes frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puerto Escondido debido a las condiciones en la carretera hacia su comunidad. 
Óscar Héctor Montes Hernández, representante de los habitantes, dijo que las alcantarillas en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 186+250, no coinciden, provocando un taponamiento que ha inundado su comunidad. “Ha habido inundaciones al bordo del arroyo, dentro de la comunidad. 

Se han inundado casas, perdida de electrodomésticos y de cultivos”, detalló. Debido al paso de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin, las inundaciones se hicieron más frecuentes, ocasionando la pérdida de una cocina comunitaria y una cancha de fútbol en El Macahuite. 
Los manifestantes no interrumpen los trámites en las oficinas de SCT, y aseguraron que mantendrán su protesta hasta obtener una respuesta a su demanda. 
 El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/protestan-habitantes-frente-oficinas-sct-puerto-escondido/