13 jun. 2017

Se degrada “Calvin” a depresión tropical en Oaxaca; continuarán lluvias


Oaxaca.- La tormenta tropical “Calvin”, la cual tocó tierra ayer por la tarde, bajó su intensidad este martes y paso a depresión tropical al sur de la entidad. De acuerdo al reporte de las 7:00 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que el fenómeno metereológico se localiza a 80 km al norte de Puerto Ángel y a 365 km al este de Acapulco, Guerrero.
La dependencia pidió estar prevenidos ya que aún se pronostican lluvias con tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 mm en el estado, así como vientos máximos de 45 km/h con rachas de 65 km/h.Ante la presencia de Calvin, ayer se inició el desfogue de la presa de Jalapa del Marqués en el Istmo de Tehuantepec, la cual ya había alcanzado el 90% de su capacidad. 

 Pese a que la tormenta se degradó, elementos de protección civil mantienen alerta en las regiones de la Sierra Sur, Costa e Istmo, las cuales quedaron severamente dañadas tras el embate de la tormenta tropical “Beatriz” y, donde se podría agravar la situación por las constantes precipitaciones, ya que algunas comunidades aún siguen incomunicadas.