22 jun. 2017

Siguen estafando a personas afuera de los bancos de Ometepec


OMETEPEC, GRO.- En Ometepec, siguen estafando a personas en las inmediaciones de los bancos; estafadoras logran engañar a personas que acaban de recibir o cobrar dinero. Así le sucedió a la señora Jessica Rodríguez, quien el día de ayer acudió a la sucursal de Banamex, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, a retirar dinero. 
La quejosa explicó que al salir de la institución bancaria, se le acercaron dos señoras a decirle que no tenían identificación para hacer efectivo un cheque, del cual se dijo la cantidad. Por medio de engaños, logran convencer a la víctima ofreciéndole una parte del cobro, como muestra de agradecimiento por haberles hecho el favor. Las estafadoras le pidieron que dejara en garantía su bolsa, donde previamente había guardado el dinero que había cobrado, para meterse al banco a cambiar el cheque, tiempo que aprovecharon las estafadoras para retirarse del lugar, llevándose todo el dinero. 

La incauta mujer estuvo esperando su turno para llegar a la ventanilla a cobrar el cheque, y al llegar le dijeron que no tenía fondos. En ese momento salió ale a buscar a las dos mujeres, pero ya no las encontró, y fue entonces que se dio cuenta de que fue engañada. Para entonces ya había transcurrido bastante tiempo. La agraviada estuvo preguntando por las mujeres, y sólo le dieron señas que las señoras bajaron por la calle de Juan Ruiz de Alarcón. 
En ese rato no encontró ningún elemento de la Policía Municipal para reportar el asunto, de modo que las estafadoras lograron huir sin ningún contratiempo. Un policía abordado por este medio dijo que así han estafado a mucha gente, y que existen otras formas más para estafar; por ejemplo, el de la paca o faja de billetes que dejan caer, y cuando alguien lo encuentra, otra persona la invita a que repartan el dinero encontrado. 
“Son tan buenos estas gente para engatusar, que logran convencer de manera que les entregas el dinero que llevas, a cambio de quedarte con toda la faja o paca de billetes, cuando en realidad sólo son dos billetes de 20 o 50 pesos, y todos los demás son recortes de periódicos. 
Así logran llevarse todo tu dinero que por lo regular es mucho más de lo que te dejan”, explicaron. Es por lo que se pide a los usuarios de bancos y cajas de cambio, que no confíen en gente extraña, ni mucho menos confíen en sus grandes “negocios” que les proponen por muy bueno que se vea. Por su parte, los usuarios de los bancos solicitan a las autoridades presencia de sus elementos de manera permanente en las inmediaciones, en estos puntos estratégicos, para no darle espacio a la delincuencia a que realice sus fechorías.
POR:MIGUEL ÁNGEL SANTOS/ EL FARO DE LA COSTA.