27 jun. 2017

Trabajo en unidad con organización Los Caracoles: Guillermo García Cajero


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El presidente municipal Guillermo García Cajero, acompañado de miembros del Cabildo, sostuvo una reunión la mañana de este martes con integrantes de la organización social Los Caracoles, a quienes atendió y dio respuesta de manera directa a sus demandas. 
 En la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el edil perredista escuchó las necesidades de vecinos de diversos barrios y colonias que conforman la organización, quienes fueron representados por Juan López Mendoza, Pedro Cruz Cisneros, Félix González Sarmiento, Isidro López Ortiz y Feliciano Ramírez. El primer concejal del Ayuntamiento, mencionó que el Gobierno Municipal cumple con la premisa de ser un gobierno incluyente y cercano a la gente. 

 En ese sentido, informó que tras varias mesas de dialogo, se logró concretar la firma de una minuta de acuerdos, en beneficio de los integrantes de la organización Los Caracoles. Detalló que el Gobierno Municipal apoyará durante el inicio del próximo ciclo escolar 2017-2018, con becas económicas a un total de 13 jóvenes estudiantes. 
 En el ámbito social, dijo, se beneficiará a la organización con la entrega de 200 láminas de acero; de igual modo se autorizó la compra de 2.5 toneladas de cemento, apoyo que se entregará el próximo sábado primero de julio. Indicó además, que la organización seguirá recibiendo por parte del Gobierno Municipal 75 despensas alimentarias de manera mensual, en apoyo a la economía de las familias. 
 Se asentó además, que por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) --luego de que realizaron una visita domiciliaria--, se entregaron sillas de rueda, andaderas y bastones a personas que sufren alguna discapacidad y en otros casos, se realizó la gestión correspondientes para apoyos de tipo estatal y federal. 
 “Hemos refrendado nuestro compromiso, de trabajar en beneficio de cada uno de los sectores del municipio; en esa ruta seguiremos, buscando el desarrollo y bienestar de todas y todos”, concluyó.