28 jun. 2017

Un muerto en asalto a banco de Oaxaca; detienen a responsables y recuperan botín


Un hombre muerto y un botín de más de medio millón de pesos, fue el saldo de un asalto perpetrado este miércoles, en la sucursal Bancomer de Periférico a manos de cinco personas armadas entre ellas una mujer, en la capital de Oaxaca. La banda fue detenida en su intento de huir. 
Según los primeros reportes los ladrones hirieron a Adelai Ramírez Pérez en la pierna derecha para quitarle el dinero; luego, un hombre identificado como Miguel, de aproximadamente 35 años que intentó retenerlos recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida de forma instántanea. 
Según testigos de los hechos fueron cinco los atacantes, quienes luego de realizar el asalto, huyeron sobre la calle de Díaz Ordaz y se subieron a un vehículo tipo Jetta color gris con placas de circulación 940ZUX. 
 En su huída y al ver que eran perseguidos por elementos de la Policía Municipal, abandonaron el vehículo en el que viajaban en el hotel Virginia e intentaron huir, al sentirse acorralados ingresaron al hotel y se refugiaron en la habitación 205, pero un operativo de los uniformados contuvo su escape. Fueron detenidos cuatro hombres y una mujer con tres armas. El botín fue recuperado.