16 jul. 2017

A prisión, presunto homicida de motociclista en Puerto Escondido, Oaxaca


El obrero Gabriel B.R. fue vinculado a proceso al ser acusado del delito de homicidio del motociclista, Wilbert de Jesús L.A. y cuyos hechos ocurrieron en el mes de abril en Puerto Escondido, Santa Catarina Juquila y el juez de control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 
 La detención de Gabriel fue realizada el pasado el 11 de julio del año en curso al contar con el mandato judicial y por lo cual quedó a disposición del juez de control, donde fue calificada de legal su detención y pidió el término constitucional, el cual venció ayer.Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas del 2 de abril del año 2017 cuando la víctima viajaba a bordo de su motocicleta con dirección a su domicilio, ubicado cerca del rancho del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, y le salió al paso el imputado quien dentro de sus ropas, sacó un arma de fuego. El imputado supuestamente disparó en diversas partes del cuerpo de Wilbert de Jesús, privándolo de la vida, para posteriormente darse el imputado a la fuga. 

 Del caso se inició el Legajo de Investigación 1175/FPE/2017 por el delito de homicidio y la policía inició con las investigaciones, por lo cual lograron establecer que el presunto responsables es Gabriel B.R. en contra de quien se libró la orden de aprehensión en la causa penal número 245/2017 por el delito de homicidio. 
 El pasado 10 de julio, el fiscal pidió al juez librar la orden de aprehensión y por lo cual el 11 de julio fue obsequiado el mandato judicial y ejecutado el mismo día. Tras vencer el término constitucional, Gabriel fue vinculado a proceso, siendo internado en el reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz como medida de coerción y el cierre de investigación será dentro de tres meses.