17 jul. 2017

Acuerda Sección 22 concentración para impedir la Guelaguetza en Oaxaca


Para dar cumplimiento a los acuerdos de su Asamblea Estatal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intentará boicotear hoy la Guelaguetza, organizada por el gobierno estatal, como medida de presión para que sean atendidos sus reclamos. 
 En una convocatoria, suscrita por los secretarios general y de Organización, Eloy López Hernández y Genaro Martínez Morales, respectivamente, llamó a sus bases a concentrarse a partir de las seis de la mañana en el Monumento a la Madre, sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón.En la circular, la dirigencia exhortó a sus agremiados “cumplir con responsabilidad este llamado” para fortalecer el movimiento magisterial democrático oaxaqueño. 

 Según informes, después de la concentración inicial, la Sección 22 del SNTE bloqueará el acceso al Cerro del Fortín de poniente a oriente, para impedir el paso al auditorio Guelaguetza. Aunque versiones no confirmadas, la gremial también plantea manifestarse al interior del recinto haciendo uso de los espacios gratuitos en los palcos C y D. 
 La Asamblea Estatal rechazó los ofrecimientos del gobierno estatal para atender sus reclamos porque no existen avances “en los planteamientos torales del movimiento y únicamente parciales en los temas administrativos”. Ante esto, determinó continuar con actividades políticas para exigir una mesa de carácter resolutivo, “encaminadas al boicot de la Guelaguetza oficial”, a través de una “estrategia de lucha en puntos estratégicos para lograr la solución”.
👇