13 jul. 2017

Acusan a funcionarios de Oaxaca de proselitismo


Diputados de Morena y del PRD acusaron ayer a los secretarios desarrollo agropecuario, Eduardo Rojas y al titular del Comité para la Planeación del Desarrollo (Coplade), Ángel Meixueiro González; de utilizar recursos públicos para proselitismo de su imagen política. Jesús Romero López y Tomás Basaldú Gutiérrez, también señalaron al titular del Poder Ejecutivo de pretender recomponer el binomio PRI-gobierno, con miras al proceso electoral de 2018.
“Encabezan la temprana calentura del gabinete; utilizan las caravanas de salud, el helicóptero del gobierno, vehículos oficiales, con una clara estrategia de posicionamiento electoral, con miras a ser un delfín”, expresó el diputado de Morena.
Añadió que el titular del Coplade intenta intimidar a las organizaciones opositoras y autoridades municipales al gobierno, “porque trae la escuela del Chucky y su conducta atenta contra la diversidad política del estado”. 
 Dijo que en el caso del titular de Desarrollo Agropecuario pretende que los fondos de Alianza para el Campo los distribuya Coplade, lo que viola la ley porque esos recursos no pueden tener fines electorales. 
“Por cierto el señor Rojas Zavaleta estuvo en Juquila mostrando al gobernador la terminal de autobuses que se pretende construir en el lugar y, casualmente, el 80% de sus actividades son ahí, porque busca la diputación”. Doble discurso Por su parte, el legislador Basaldú Gutiérrez manifestó que es muy triste que los gobernantes, que administran el dinero de los oaxaqueños, tengan doble discurso, porque en lo público dicen una cosa y en lo privado hacen otra cosa. 
“Es lamentable que los recursos se vayan a proyectar a alguna persona en particular y no para lo que son asignados, combatir la pobreza en la entidad”. También lamentó que a más de seis meses del nuevo gobierno no hay obras de infraestructura. “No hay inversión pública, lo que si hay es una parálisis en el gobierno del estado; es lamentable que con las unidades móviles se proyecte a candidatos”. 
 La defensa En tanto, la diputad del Partido Verde, Nallely Hernández, manifestó que aún no inicia el proceso electoral y, por tanto, no hay actos anticipados o proselitismo político. 
 “Desde los inicios de su administración el gobernador Alejandro Murat prometió a los oaxaqueño un gobierno itinerante, que estuviera de manera permanente atendiendo a los más necesitados y eso ha hecho; y las unidades móviles prestan servicios a la gente que lo requiere, porque somos un gobierno cercano a la gente y sensible a la pobreza” Afirmó que la única campaña que está haciendo el gobierno de Oaxaca es para que a los oaxaqueños les vaya bien y que vengan los turistas ahora que estamos a unos días de la Guelaguetza.
Enlace original: 👇