13 jul. 2017

Arranca Guillermo García Cajero obra de infraestructura educativa


*Después de 17 años, secundaria de El Chivo tendrá cancha de básquetbol techada
PINOTEPA NACIONAL, OAX. 13 de julio, 2017.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar la infraestructura educativa en el municipio, el presidente municipal Guillermo García Cajero y la autoridad auxiliar de la comunidad de Cerro de la Esperanza, encabezaron esta mañana el baderazo de arranque de la construcción de una cancha de básquetbol con techado, en la escuela secundaria México 2000 de esa localidad afrodescendiente.
El primer concejal de la Ayuntamiento, acompañado de miembros de su cabildo, mencionó que la edificación de la cancha y techado, será de gran utilidad para la comunidad estudiantil, "aquí podrán desarrollar actividades deportivas, así como cívicas y culturales, no solo para la escuela, sino para toda la población".

Por su parte, el director del plantel educativo, Cirilo Álvarez Vásquez, reconoció el trabajo de la presente administración municipal, y agradeció la obra que hoy se inicia, pues dijo, tuvieron que esperar 17 años para poder tener una cancha deportiva en la institución.
Vladimir Fuentes Bello, agente de policía de la comunidad -también conocida como El Chivo-, agradeció al edil perredista García Cajero, la atención brindada a la población.
"Gracias señor presidente, la comunidad reconoce su trabajo y su compromiso con la educación; es grato compartir que aquí curse mis estudios, por eso sé de las carencias de esta escuela, pero hoy, se da un gran paso en beneficio de los estudiantes", indicó la autoridad auxiliar.
Como muestra de agradecimiento, el personal docente y alumnos de la institución educativa realizaron un significativo evento social, en el que los jóvenes interpretaron bailables regionales y recitaron poesías.
Asistieron al evento, el Síndico Hacendario José Alberto Fenochio Vigil, el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Freire Fuentes Cruz, así como los directores de Planeación Municipal, Joaquín de los Santos y de Obras Públicas, Héctor Artemio Guzmán Salazar.