3 jul. 2017

Comprometido Tómas Basaldú en el segundo período ordinario de sesiones


Oaxaca, Oax. – El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, indicó que para el Segundo Período Ordinario de Sesiones están comprometidos en sacar las iniciativas que que tienen pendientes. 
 El diputado del Sol Azteca indicó que otro de los puntos que mantienen pendientes son la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo, mismo que aún tiene que ser revisado para lograr atender las inconsistencias que tiene. “Es un plan realizado por el ejecutivo mal hecho, donde hay inconsistencia en tema de programas sociales, de salud, así como seguridad pública”, precisó. 

 En cuanto a la ola de violencia e inseguridad, lamentó que la región de la Costa se mantenga como foco rojo ante el incremento al índice de asesinatos en la zona. Denunció que pese a que ha sido dado a conocer el tema a nivel nacional e internacional, el gobierno de Alejandro Murat Hijosa no haya solicitado hasta el momento ayuda a la Federación para detener la ola de violencia en toda la entidad. Finalmente, llamó a las autoridades a cumplir con sus responsabilidades y así evitar que de ponga en riesgo la integridad y vida de los habitantes.