13 jul. 2017

Con permisos, vendedores convierten el zócalo de Oaxaca en feria popular


Oaxaca.- Puestos de comida, de ropa, piratería, artesanías y hasta juegos mecánicos, amanecieron este jueves en el zócalo y la Alameda de León; puestos que según los vendedores cuentan con permisos. 
 De acuerdo con el delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mariano Miranda, son cerca de 11 organizaciones las que se ubicaron en el primer cuadro del zócalo para vender en las fiestas de Guelaguetza.Los comerciantes ambulantes, quienes se instalaron desde ayer por la noche, durante este mes ofertarán sus productos y servicios en las calles de Trujano, Guerrero, Hidalgo y en la Plaza de la Constitución. 

El representante de la CTM aseguró que la instalación de los juegos mecánicos y la verbena popular cuentan con el permiso tanto municipal como estatal para los días que resta del mes. 
 Los vendedores se instalaron a un día de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instale su plantón masivo, el cual habían acordado esta semana en su asamblea estatal con la intención de boicotear las fiestas de los Lunes del Cerro, en exigencia al cumplimiento de sus demandas.