12 jul. 2017

Detienen a implicado en doble asesinato en Pinotepa


SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL, OAX.-  José Benjamín quedó a disposición de un juez de control quien en las próximas horas determinará de legal o no su detención luego de su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Fernando Mendoza Camacho y Guadalupe Casillas Lenguas, cometido en el centro de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca Según el legajo de investigación, el crimen ocurrió el pasado lunes 10 de julio, alrededor de las 16:00 horas, cuando supuestamente José Benjamín y otro, con un arma de fuego se acercó a Fernando y Guadalupe, cuando éstos se encontraban en calle Quinta Poniente esquina con 9 Sur del barrio La Planta. 

Enseguida, sin miramientos les realizaron varios disparos. Cometido el atentado, presuntamente José Benjamín y otro, comenzó a correr, sin embargo, esta acción fue vista por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se encontraban a escasos metros.
 Luego de 10 minutos de persecución, supuestamente, los agentes investigadores lograron la detención de José Benjamín, cuando este trataba de perderse entre un lote baldío con abundante vegetación. Tras su detención, José Benjamín fue llevado ante un fiscal y ante un médico para que lo certificara. Asimismo, policías realizaron el acordonamiento del área para prevalecer indicios y evidencias. 
De igual manera, los agentes investigadores de Pinotepa Nacional realizaron sus respectivas diligencias y solicitaron el apoyo de peritos del Instituto de Servicios Periciales, en especial del químico, esto para que tomara las pruebas de Walker y, rodizonato de sodio al imputado. 
Enseguida los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley. Del caso se dio inicio a una carpeta de investigación al respecto. Finalmente, se espera que en las próximas horas el juez de control determine la situación jurídica del imputado.
Cortesía de la casa editorial:👇