9 jul. 2017

Habría asesinado a su vecino en Putla de Guerrero, Oaxaca


Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de Roberto I.N, de 48 años de edad al contar en su contra con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Antonio LI,, y quedó a disposición del juez de control de Putla de Guerrero para que se determine su situación jurídica. 
 La noche del viernes, los elementos policíacos comisionados en Huajuapam de León lograron el arresto de Roberto al encontrarse en el palacio municipal de ese lugar y se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 0331/2014 por el citado delito.De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 28 de octubre del 2014 en la comunidad de Plan de Zaragoza Mesones Hidalgo perteneciente a Putla de Guerrero. 

 Alrededor de las siete de la mañana, el occiso se encontraba en su vivienda arreglando la mufa para el cableado de energía eléctrica cuando arribó el ahora detenido. Según declaraciones de testigos, Roberto portaba un arma larga, con la cual disparó desde la casa de su papá, ya que son vecinos y después se dio a la fuga. 
 Del caso se dio intervención a la autoridad ministerial y durante las investigaciones y con declaraciones de testigos procedió el fiscal a solicitar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja. 
 Con el mandato judicial en sus manos, los elementos policíacos procedieron a la detención de la persona que dijo llamarse, Roberto I.N. como presunto responsable del delito de homicidio y quedó a disposición del juez, donde se determinará su situación jurídica. 
Con información de:👇