5 jul. 2017

Inunda basura centro histórico de Oaxaca


Un conflicto social que mantiene cerrados los accesos al basurero municipal de Oaxaca de Juárez, provocó que las calles del centro histórico y colonias aledañas estén llenas de basura, pues el servicio de recolección lleva tres días suspendido y los pobladores han comenzado a sacar sus desechos a las calles. 
 Las vías aledañas al mercado 20 de Noviembre, Trujano, Colón, 20 de Noviembre y Miguel Cabrera están llenas de basura y en cada esquina se observa gran cantidad de desperdicios.
Desde las primeras horas de este miércoles, los accesos al basurero municipal en la carertera a Ocotlán de Morelos, en imediaciones del kilómetro 15 de la colonia Guardado, están bloqueados, luego de una disputa que se registró este lunes entre el Frente Popular 14 de Junio y pobladores de la agencia Vicente Guerrero por el control de este asentamiento.
Son 55 camiones recolectores los que no pueden acceder al lugar para dejar los desechos que diariamente generan los capitalinos y según los cálculos alcanzan las 3.2 toneladas diarias. El ayuntamiento hizo un llamado a los vecinos para que no sacaran su basura a las calles, pero muchos desoyeron la recomendación.