5 jul. 2017

No es momento de hablar de candidaturas, sino de sumar voluntades: Barrales


El reto que tiene el FAD es demostrar que los partidos podemos estar al servicio de la ciudadanía La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, dio a conocer que en la ruta para conformar el Frente Amplio Democrático (FAD), este instituto político ha sostenido diferentes reuniones con liderazgos de la sociedad civil, académicos e intelectuales. Luego de inaugurar el curso “Protección Penal de la Materia Político Electoral”, Barrales Magdaleno declaró que no es tiempo de definir candidaturas, sino de intercambiar opiniones y sumar voluntades. 

 En entrevista, la dirigente perredista aseveró que lo primordial en esta primera etapa del FAD es buscar las coincidencias. “Estamos enviando cartas a organizaciones sindicales y otros liderazgos académicos, seguramente la semana entrante estaremos proponiendo una ruta para la agenda del programa”, dijo. Añadió que para que el FAD verdaderamente sea una alternativa para México, necesita involucrar a la gente de a pie, no solo a especialistas. 
 “Tenemos que idear la forma de escuchar a toda la gente, de que sus propuestas sean tomadas en cuenta en este proyecto. “El reto que tiene el Frente es demostrar que los partidos podemos estar al servicio de la ciudadanía”, advirtió. En la sede nacional del PRD, Alejandra Barrales aseguró que de las 8 corrientes de opinión al interior de partido, siete están a favor del FAD. Adelantó que la renovación de la dirigencia del PRD se hará por un acuerdo de unidad. “Vamos a buscar un acuerdo integral que nos permitan renovar la dirigencia este año, ratificar que lo haremos en unidad para poder sacar adelante el frente que es la prioridad”, agregó. 
 Durante la inauguración del curso “Protección Penal de la Materia Político Electoral”, Barrales apuntó que el próximo año, además de la elección para la presidencia de la República, habrá elecciones en nueve entidades para gobernador. “El reto hoy no solo es ganar la elección, el reto importante es defender el triunfo”, subrayó. Por ello, dijo, estos cursos trabajan en la capacitación para llegar preparados al siguiente proceso electoral del 2018. 
 Barrales recordó que en sus orígenes, el PRD destacó por sus aportaciones para la conformación de instituciones que fortalezcan la democracia en México. En ese sentido, reconoció a Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por el desempeño de la FEPADE que ha logrado incluso, detenciones de ex gobernadores involucrados en estos delitos. En la inauguración estuvieron presentes la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica; el secretario de Finanzas del CEN PRD, Manuel Cifuentes, entre otros dirigentes y militantes del PRD.