7 jul. 2017

"Pinotepa Nacional fuera de la Guelaguetza por criterios políticos", lamenta diputado Tomás Badaldú.


Pinotepa Nacional, Oaxaca.-El diputado local del PRD Tomás Basaldú lamentó que el Comité de Autenticidad haya dejado fuera de la Guelaguetza a la delegación de Pinotepa Nacional por criterios políticos. 
El legislador por el distrito de Pinotepa Nacional expresó que la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vázquez Colmenares, lejos de promover las diferentes expresiones culturales de la entidad, actúa de forma facciosa en complicidad con el Comité de Autenticidad, "es evidente que por cuestiones políticas Pinotepa Nacional quedó fuera ya que es un municipio gobernado por la oposición y en donde el PRI perdió también el distrito", dijo. Indicó que en cada edición de la Guelaguetza, la participación de la delegación de Pinotepa Nacional, era de las favoritas de los asistentes y llenaba de color a los "Lunes del Cerro". 

El legislador del PRD puntualizó que con estas decisiones, lo que era la máxima fiesta de los oaxaqueños, se convertirá en una pasarela política, en donde se rinda pleitesía al gobernante en turno.
 "Es lamentable que quienes están llevando a Oaxaca a su peor crisis de seguridad y gobernabilidad, politicen la cultura y nuestras tradiciones ancestrales para favorecer al PRI". Por último, hizo un llamado a Vázquez Colmenares a ponerse a trabajar y dar resultados, porque con sus decisiones están llevando a la Guelaguetza a un fracaso anticipado.