5 jul. 2017

Recuperan botín de robo en la Mixteca, Oaxaca


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hombres armados robaron de una vivienda la cantidad de 300 mil pesos y una camioneta pasajera, luego de amagar a los propietarios en el interior de un domicilio ubicado la población de San Juan del Río, correspondiente al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna. 
 De acuerdo a información oficial, alrededor de las 9:00 horas, Fidelfa Barragán y Genaro Alfredo se encontraba al interior de su vivienda, cuando dos hombres ingresaron por la fuerza, y luego de amenazarlos con una arma de fuego y un arma blanca, les robaron 300 mil pesos en efectivo, dinero el cual habían obtenido por las venta de unos terrenos.

Así también, las víctimas relataron que les quitaron las llaves de su camioneta de pasaje, de color verde con blanco, marca Nissan, con placas de circulación 3-RT-249 del estado de Oaxaca, para escapar con rumbo desconocido. Genaro Alfredo acudió a interponer la denuncia correspondiente ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en Huajuapan de León. 
 Dicha instancia inició el legajo de investigación 2083/HL/2017 por delito de robo domiciliario, en agravio de Fidelfa Trinidad, en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que el personal de Agencia Estatal de investigaciones (AEI), inició con las indagaciones adecuadas. Abandonan el dinero y camioneta Cuando eran alrededor de las 16:00 horas, los agentes se trasladaron a la población de San Juan del Río, pero antes de llegar, sobre el camino de terracería que conduce de San Isidro Naranjos a San Martín del Río, vieron que una camioneta con las mismas características de la que habían robado, por lo que decidieron interceptarla. 
 Las dos personas que viajaban en ella, al ver que el vehículo de los agentes se acercaba, detuvieron la marcha de la camioneta, para correr con dirección hacia el río. Los investigadores los siguieron, el primero de ello, vestía una sudadera de color gris y pantalón de mezclilla; el otro, playera oscura y pantalón de mezclilla, ambos de complexión delgada. 
 Los malhechores lograron perderse entre los arbustos, por lo que los agentes solo encontraron una bolsa de color verde, la cual en su interior se encontraban siete fajos de billetes de diferentes denominaciones, siendo un total de 300 mil pesos, y un cuchillo con mango de madera. 
 La camioneta rotulada en las puertas, la leyenda “Servicio Mixto de Pasaje y Carga, de San Martin del Río”, fue llevada por una grúa al encierro particular más cercano, quedando al disposición del agente del Ministerio Público, al igual que la bolsa que contenía el dinero y el cuchillo.
Con Información de:⇓