13 jul. 2017

Vamos a encarcelar a líderes del FP 14 de Junio: Fiscal de Oaxaca


"Estoy comprometido con el cumplimiento de la ley, no con la simulación; vamos a detener, encarcelar y consignar a los dirigentes del Frente Popular 14 de Junio" por los delitos que han cometido", aseguró ayer el Fiscal de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez. 
 Reveló que luego del ofrecimiento de una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz para la localización y detención de Francisco Martinez Sánchez (don panchito) y su hijo Javier Francisco Martínez Rodriguez, hemos recibido al menos 15 llamadas de personas interesadas en participar con datos fidedignos para la captura de esas personas. En paralelo a ese ofrecimiento, la Policía realiza sus tareas de investigación. 

Con las facultades que concede la ley, se han realizado en los dos últimos días varios cateos para la localización de los prófugos de la justicia. Vamos a seguir trabajando hasta localizarlos, detenerlos y consignarlos, reforzó en entrevista previa a un desayuno con motivo del Día del Abogado, al que asistió el gobernador Alejandro Murat como invitado especial. 
 Reconstruir el estado de derecho Antes, el Fiscal de Justicia de Oaxaca, reconoció que urge el esfuerzo combinado de autoridades y ciudadanos para reconstruir el Estado de Derecho. "Si gobierno y sociedad civil apostamos al fortalecimiento de las instituciones y a la aplicación de la ley, estaremos dando ese gran paso". Vasconcelos asegura que recibió una Fiscalía de Justicia que no estaba orientada a la aplicación de la ley. 
Era un órgano persecutor que trabajaba con prácticas del pasado. "Hacía del sistema de justicia un órgano burocrático". Para el Doctor en Derecho, la Fiscalía en el pasado generaba malestar en la ciudadanía. "Hoy, con el respaldo del gobernador Alejandro Murat, estamos trabajando con una visión diferente. Nuestro compromiso es cumplir con la aplicación de la ley. En esta nueva era de la Fiscalía, no hay simulación", aseguró.
Enlace: 👇