15 sep. 2017

Detienen a presunto homicida en Huatulco, Oaxaca


Agentes Estatales de Investigación y policías estatales implementaron un operativo en Santa Cruz Huatulco, donde lograron el arresto de una persona que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. 
 El crimen se registró el pasado 10 de septiembre en la comunidad de Santa María Huazolotitlán perteneciente al distrito de Jamiltepec.De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado, a las 23:20 horas, en la calle Benito Juárez del barrio Chico de Santa María Huazolotitlán, fue asesinado a balazos Heladio R.S. De acuerdo con las investigaciones, el imputado, Ernesto, se encontraba escandalizando en la vía pública, frente a la tienda de abarrotes La Capillita cuando pasó el ahora extinto.
Con pistola en mano le dijo, “te lo advertí” y sacó su arma de fuego, con la cual disparó y le dio muerte en la calle, para enseguida darse a la fuga. 
 El presunto responsable huyó del lugar, pero varias personas lo vieron y por lo cual acudieron a declarar ante la autoridad ministerial. Los agentes investigadores arribaron al lugar para tomar conocimiento del crimen de Heladio, quien contaba con 32 años de edad y cuyo cuerpo fue reclamado por su mamá. 
 Tras la necropsia de ley, fue entregado a sus familiares y al respecto se inició el acta penal por el delito de homicidio. Con las pruebas que obtuvieron agentes policíacos y dictámenes periciales, el agente del Ministerio Público integró la averiguación previa 3109/FSJ/2017 y solicitó al juez de Pinotepa Nacional librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio. 
 Tras judicializarse el caso y librarse el mandato judicial en la causa 318/2017, el pasado 11 de septiembre, los elementos policíacos iniciaron la búsqueda del presunto responsable del homicidio. Fue el 12 de septiembre cuando los elementos policíacos lograron ubicar al imputado cuando caminaba sobre la calle de Sierra Zempoaltepetl, Sector H2 de las Bahías de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, donde fue detenido y quedó a disposición de la autoridad correspondiente. Al día siguiente se realizó el control de detención y el imputado solicitó la ampliación del término constitucional.