18 dic. 2017

Hallan cadáver a orilla de carretera en Putla, Oaxaca


PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- A la orilla de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en la jurisdicción de la agencia municipal de Concepción del Progreso La Hacienda, fue encontrado el cadáver de un hombre, que permanece en calidad de desconocido. Automovilistas y lugareños de esa población, alrededor de las 13:00 horas, al ver que un hombre estaba tirado entre la maleza, en el paraje conocido como Los Altos, se acercaron para tratar de ayudarlo, pero luego de revisarlo se dieron cuenta que se encontraba sin vida.

Dieron aviso a las autoridades de Concepción del Progreso, llegando al lugar precisamente en el kilómetro 131+800, la agente municipal de la citada población, Irma Ninfa Díaz Jiménez, en compañía del síndico Luis Arias Ramales y policías comunitarios. Tras recibir el reporte, policías municipales, estatales de investigación y viales de Putla, se apersonaron para acordonar y abanderar el lugar, al mismo solicitaron la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando llegaron los agentes para entrevistar a las autoridades de Concepción del Progreso, así también realizar la inspección del lugar y cuerpo, que vestía pantalón de mezclilla y chamarra, ambos de color azul. Cerca del cadáver se encontraba una bolsa de plástico, de rallas color negro y blanco. 
 Luego de los agentes aseguraron los posibles indicios, realizaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado en la batea de una camioneta oficial al panteón municipal de Putla, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley. Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo aún no había sido reconocido. Los agentes esperan que se presente algún familiar a realizar la identificación legal, para evitar sea arrojado a la fosa común. 
 El cuerpo presenta múltiples lesiones, le faltan los dedos de la mano izquierda, al parecer fueron devorados por animales de la zona; del orificio de su oído izquierdo le salía sangre.