18 dic. 2017

Maestros de Oaxaca protestan por llegada de EPN a Salina Cruz


Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean el camino viejo a La Ventosa en el municipio de Salina Cruz, ante la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto que realizará la declaratoria de Zona Económica. 
 El magisterio de Oaxaca con presencia en la zona del Istmo señaló que la manifestación es en rechazo ley de Seguridad Interior, avalada por el Senado y la Cámara de Diputados. También por la falta de aplicación de recursos en las escuelas afectadas por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre. 
 El representante del sector Salina Cruz, Leoncio Rogelio Vázquez dijo que en el Istmo de Tehuantepec son alrededor de 3 mil escuelas las que necesitan reparaciones y en el municipio 200 que resultaron afectadas. 

 "Exigimos que todos los recursos no solo de origen federal y estatal sino los donados por organizaciones y organismos internacionales sean aplicados"., dijo el representante sectorial. 
 A las acciones del magisterio, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se sumaron organizaciones sociales. Pese a las movilizaciones las clases no fueron suspendidas En la zona donde se realizará el evento hay presencia de elementos de la Policía Federal que acordonaron la zona con equipo antimotines. Los filtros de seguridad están ubicados en la calzada al panteón municipal y la avenida Manuel Ávila Camacho, en la calle Miramar del Barrio Cantarranas, en la avenida Tampico, en la calle Acapulco, en la calzada Teniente Azueta y la Calle Virgilio Uribe y en la avenida Ferrocarril y calle Mazatlán.