17 feb. 2018

En Pinotepa Nacional, Oaxaca, los daños aún son incalculables


PINOTEPA NACIONAL OAXACA.- Daños materiales hasta el momento no cuantificados y crisis nerviosa en decenas de personas dejó como saldo un sismo de 7.2 grados que sacudió la tarde de ayer al rededor de las 17:40 horas está ciudad costeña. Un gran estruendo sacudió para después sentirse un largo movimiento que se prolongó por casi un minuto.
 Elementos de Protección Civil y la Policía Municipal implementaron un dispositivo para conocer posibles daños en viviendas . Según informes preliminares, decenas de viviendas edificadas de adobe sufrieron afectaciones en paredes y tejabanas.
Reportaron además el desgajamiento de un cerro en márgenes de la carretera federal Costera Pinotepa-Puerto Escondio en inmediaciones de la comunidad de Agua de la Caña, por lo que se interrumpió la circulación en ese tramo carretero.
 Protección Civil y elementos de las Policías Municipal y Estatal abanderaron las inmediaciones de la tienda departamental Coppel en donde se reportó una fuga de Gas LP. Hasta el momento se reporta la falta de energía eléctrica en todo el muncipio y poblaciones aledañas.