21 feb. 2018

Terminan peritajes y trasladan helicóptero militar accidentado en Jamiltepec


Oaxaca, Oax.- Los peritajes que se realizaron en el área del accidente del helicóptero Black-Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana desplomado en Santiago Jamiltepec culminaron, por lo que la aeronave fue traslada a la Base Aérea número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México. 
 En este lugar, las indagatorias van a continuar para tener certeza real de lo que provocó la caída de este helicóptero, accidente que dejó como saldo 13 personas muertas y alrededor de 15 lesionados. 
 Los especialistas tuvieron que trabajar por más de cinco horas y utilizar maquinaria especial para poder retirar el vehículo aéreo de este lugar. Elementos del Ejército Mexicano y la Marina llevaron a cabo los trabajos y mantuvieron la vigilancia en este sitio que desde el viernes se mantuvo asegurado. 

 Cabe hacer mención que en este helicóptero viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como varios colaboradores el viernes pasado. Su objetivo era brindar ayuda a los afectados del sismo de 7.2 grados que se registró en el estado, el cual provocó daños a viviendas y edificios públicos
. La falta de luz y una polvareda, provocaron que se perdiera el control de aeronave, ocasionando que se proyectara en contra de personas que estaban en este sitio ante la persistencia de réplicas del sismo.