14 mar. 2018

Asesinó a su hija en Oaxaca; la quemaba y golpeaba, fue detenida en la CDMX


Sahian parecía dormida, pero cuando sus hermanos se acercaron para despertarla, supieron que algo andaba mal. Asustados corrieron a buscar a su madre, pero ella ya no estaba, tampoco sus cosas, los había abandonado, mató a su hija y huyó. 
 Thelma A.C. fue detenida por Agentes Estatales de Investigación, tras seis años de andar a salto de mata, en la Ciudad de México este miércoles en cumplimiento de la orden de aprehensión expediente penal 82/2012, librada por el juez sexto de lo penal del distrito judicial del centro. 

Está acusada de homicidio calificado con premeditación, ventaja, alevosía y traición. Sahian había sido sometida a una serie de maltratos desde el 2011, fecha en que la menor fue expuesta por su madre a quemaduras con agua caliente. Las alertas se encendieron cuando su padre y hermanos vieron a la menor en extrema delgadez y con el cabello trasquilado. Fue llevada al médico y diagnosticada con anemia y síndrome del niño maltratado. 
 Los vecinos de los niños refirieron, posterior al asesinato, que Thelma “les pegaba a sus hijos con el cinturón ya que tenía un carácter muy fuerte”. El día de su muerte sus hermanos la encontraron recostada en una colchoneta. Ellos quisieron que su sueño fuera apacible y se fueron sin despedirse. 
Al regresar fueron a ver a la niña y descubrieron que ya no tenía pulso. La madre, se quedó en la entrada de la casa que la familia rentaba y no pisó el hogar. Huyó.
 Los hermanos llamaron al número de emergencias, pero la llegada de los paramédicos fue inútil. Ya no había nada que hacer. 
 El cuerpo de Sahian estaba muy lastimado, con lesiones recientes y antiguas, entre golpes y quemaduras.