25 mar. 2018

Atacan a familia en Constancia del Rosario, Oaxaca; el padre murió


CONSTANCIA DEL ROSARIO, Oaxaca.- Una familia fue atacada a balazos por desconocidos, provocando la muerte de Lorenzo, mientras que su esposa y su hijo están graves. El ataque se perpetró a las 20:00 horas en el patio de su vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, de la agencia de Santa Ana Rayón, perteneciente al citado municipio. 
De acuerdo a los lugareños, a esa hora escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron a investigar, pero al acercarse a una casa ubicada a unos metros del almacén de Diconsa, encontrando heridos a los integrantes de la familia. Alarmados dieron aviso a las autoridades municipales, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal, en compañía del síndico de Constancia del Rosario, a bordo de patrullas y vehículos oficiales. 

 Los uniformados de inmediato trasladaron a la mujer y su hijo, quienes después fueron identificados como Francisca B. L., y el menor Javier T. B., quienes fueron trasladados al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla, en donde quedaron encamados y los reportan como graves. Al revisar al hombre que estaba sentado en una silla de plástico de color azul, frente a un brasero descubrieron que se encontraba sin vida, por ello, dieron aviso a las autoridades competentes de Putla de Guerrero. 
 Tras recibir el reporte, llegaron elementos de la Policía Estatal, pero el lugar ya estaba acordonado y protegido por los uniformados municipales de Constancia del Rosario. Más tarde, se apersonaron en la zona elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y personal del Ministerio Público, a realizar la inspección del lugar y del cadáver, que a simple vista presentaba un orificio por impacto de arma de fuego en la sien. Las autoridades municipales, informaron a los agentes que el hombre respondía al nombre de Lorenzo T. G., originario de la localidad de Santa Cruz Yucucani, del municipio de Tlacoachistlahuaca, estado de Guerrero. 
 Una vez que finalizar las diligencias, se realizó el levantamiento del cadáver siendo trasladado al anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley. Los agentes abrieron la carpeta de investigación por delito de Homicidio y Lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables.