14 mar. 2018

Bloquean profesores oficinas de gobierno en Pinotepa, Oaxaca


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Profesores pertenecientes al Sector 02 de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon ayer diversas oficinas de dependencias gubernamentales con sede en esta ciudad, en el marco de su jornada de lucha de 72 horas. 
 Con la finalidad de mostrar su rechazo a la evaluación y exigir la reconstrucción de los espacios educativos afectados por el sismo, los profesores continuaron ayer con sus acciones de protesta que previamente habían anunciado.
Poco después de las 10:00 horas, los maestros costeños encabezados por su líder Juan Gómez Gómez arribaron a diversos puntos de la ciudad, donde se ubican oficinas gubernamentales para iniciar sus manifestaciones. 
 Las dependencias bloqueadas fueron el módulo de atención del INE, en la calle Segunda Norte; delegación de Sagarpa, en la avenida Progreso; delegación de la Policía Vial del Estado, en inmediaciones del bulevar. Asimismo, las oficinas del módulo regional del Coplade, en la avenida Norberto Aguirre Palancares y las delegaciones Fiscal (Recaudación de Rentas) y de Sevitra, ambas en el callejón Segunda Sur. 
 Debido a la toma de las oficinas gubernamentales, decenas de ciudadanos no pudieron realizar sus respectivos trámites en las dependencias.
 El grupo de maestros mantiene, además, la toma de las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos del IEEPO, sobre la avenida José A. Baños Aguirre, en rechazo a la designación de Felipe de Jesús Tello como nuevo delegado de Servicios Educativos de la Región Costa.
Mas Información: 👇