23 mar. 2018

Caos en el centro de Pinotepa Nacional


Pinotepa Nacional, Oaxaca.-Pobladores de la comunidad afromexicana de Collantes mantienen tomado el palacio municipal de Pinotepa Nacional, para demandar a las autoridades locales resuelvan la problemática que prevalece en esa comunidad, en donde el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca ratificó a Hilario Galán Gasga como autoridad auxiliar de la localidad. 
 El grupo de manifestantes arribó poco después de las 08:00 horas y se plantaron en las escaleras y corredor del inmueble municipal, lo que impidió que trabajadores y funcionarios municipales ocuparán sus oficinas.
Una hora más tarde, los manifestantes acordaron cerrar el primer cuadro de la ciudad para llamar la atencion de las autoridades, por lo que retuvieron al menos cuatro unidades del transporte público que circulaban sobre las avenidas Juárez y Norberto Aguirre Palancares. 
 Las unidades de motor fueron atrevesadas sobre las intersecciones de las aveniddas Juárez y Alfonso Pérez Gazga, Norberto Aguirre Palancares y Alfonso Pérez Gazga, ocasionando un congestionamiento vial durante las maniobras.

 Los pobladores, demandan la intervención de la autoridad local para solucionar el conflicto que prevalece en su localidad, luego de que el TEEO ratificará a Hilario Galán como su agente municipal. "El pueblo no quiere a ese señor como su autoridad, por eso lo desconocimos en una asamblea; no lo queremos", señalaron. Información de Wilmer Gil López