21 mar. 2018

Detenidos con carne de tortuga en la Costa de Oaxaca


Dos personas que llevaban huevos de tortuga y carne de tortuga fueron detenidos por elementos de la policía estatal en la zona de la costa, durante la inspección a una unidad de pasaje. 
 La corporación policíaca indicó que a las 14:30 horas recibió una llamada anónima reportando que unas personas abordaron un autobús de la línea SUR, transportando huevos de tortuga por lo que se inició un operativo coordinado con la Policía Federal. 

En el tramo Puerto Escondido al Tomatal, Colotepec a la altura del kilómetro 148+800 se interceptó un autobús de la línea SUR, con placas de circulación 106 JV7 del Distrito Federal, con número económico 6047, al que al realizarle una inspección en la cajuela, se localizó una mochila, un bolso de dama y dos bolsas de plástico conteniendo carne y huevos de tortuga. 
 Fueron aproximadamente 635 huevos de tortuga y más de 19 kilogramos de carne los asegurados. Los policías procedieron al arresto de Lidio L. A., de 30 años de edad y Celia R. A., de 43, así como una menor de 17 años de edad.