15 mar. 2018

En Pinotepa, Doña Antonia Ruiz Mendoza pide ayuda para que una pared que pone en peligro la integridad física de su familia.


Pinotepa Nacional Oax., 15 marzo 2018.- Doña Antonia Ruiz Mendoza, del Barrio Yutacu de esta ciudad pide ayuda para que una pared que está en inmediaciones de su domicilio sea tirada para evitar un accidente que ponga en peligro la integridad física de su familia, por las constantes réplicas que se dejan sentir por el sismo de 7.2 del pasado mes de febrero. 
Mencionó que su domicilio quedó entre dos viviendas que sufrieron graves. afectaciones por el sismo del 16 de febrero, por lo que, ella y su familia tienen que utilizar un boquete para salir a sus labores cotidianas.
Teme que las réplicas que, se siguen sintiendo en esta ciudad, tiren las paredes que quedaron sensibles y en mal estado y puedan provocar un accidente en sus familiares. 
Doña, Antonia Ruiz Mendoza, quien vive sobre la calle 11ª oriente y la Avenida Preogreso del Barrio Yutacu, menciona que a un mes del sismo de 7.2, no ha recibido el apoyo de ninguna autoridad, para su procedan a tirar la pared dañada. Dijo que en su vivienda, no tuvo ningún tipo de afectación pero si teme que, por las réplicas ocurra una desgracia mayor, “ es la única salida que tememos y temo por mis hijos y nietos que tiene que salir a la calle”, expresó la angustia mujer.
 También, mencionó que, desde que ocurrió el sismo, el pasado 16 de febrero, acudió a Protección Civil Municipal para pedir el apoyo pero, hasta hoy, un mes después nadie ha llegado para determinar lo conducente ante la peligrosidad de la barda. Mario Méndez.