17 mar. 2018

Lo matan en asalto en San Pedro Mixtepec, Oaxaca


"Éste es un asalto, no se muevan o se mueren", advirtió un delincuente ante una familia que había acudido minutos antes a retirar la cantidad de 50 mil pesos. La familia hizo frente a los delincuentes, pero los delincuentes mataron a una persona y lesionaron a otra. 
Todo sucedió cuando una familia de San Pedro Mixtepec, acudió a Puerto Escondido, y en una institución bancaria retiraron el dinero. Posteriormente, deciden regresar a su comunidad, por lo que, cuando circulaban sobre la carretera federal número 131 Puerto Escondido- Oaxaca, vía Sola de Vega, a la altura del campo Halcones, fueron interceptados por otra unidad de motor, según versiones extraoficiales, un Tsuru color blanco, cuyos ocupantes bajaron armados. 

 Sin embargo, los masculinos hicieron frente a los delincuentes, por lo que se inició una balacera, la cual culminó con la muerte de Gregorio Jiménez Cruz, y resultó lesionado Adrián Urbano, de 59 años de edad, en tanto los delincuentes se dieron a la fuga. 
 Al lugar se presentaron paramédicos, quienes al tratar de brindar los primeros auxilios a uno de los lesionados, comprobaron que ya había fallecido. Ellos eran acompañados de Evodia Cortés y la menor Quetzali Jiménez Salinas, de 50 y 11 años, respectivamente. 
 Posteriormente, hicieron acto de presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realizaron el levantamiento y el traslado al panteón municipal de Puerto Escondido, para la necropsia de ley correspondiente. De lo anterior, se inició la carpeta de averiguación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.