27 mar. 2018

Oaxaqueño representará a México en Cumbre de Jóvenes Youth 20-2018, en Argentina


Oaxaca, Oax.- 27 de marzo de 2018. Jaziel Fuentes Vargas, oriundo de Pinotepa Nacional, será el representante de México ante el principal foro político, económico y financiero internacional, la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2018, que se llevará a cabo en el mes de agosto en Argentina. 
 Por ello, en el proceso para su participación en la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2018, el día de ayer lunes, 26 de marzo, se reunió con el Cónsul General de Mexico en Nueva York, en los Estados Unidos, Diego Gomez Pickering. Durante esta reunión, se abordaron los temas de Educación para el desarrollo y Proceso electoral 2018: participación o apatía de la juventud. 

 “Para fortalecer la participación de los jóvenes, llevo la propuesta a los gobiernos locales en México de colaborar con el Consulado de México en Nueva York, para lograr que los jóvenes que así lo deseen, puedan desarrollarse profesionalmente en esa ciudad estadounidense”, refirió el joven pinotepense al concluir su visita al consulado mexicano. Jaziel Nazharet Fuentes Vargas, actualmente estudia la carrera de Licenciado en Derecho, en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), donde recibió el apoyo del rector, el ex Secretario de Relaciones Exterior Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, para ser seleccionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para participar en la Cumbre Y20 en Argentina. 
 Egresado del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 03, de Pinotepa Nacional; Jaziel, se destacó como un representante en diversos foros y encuentros estudiantiles donde puso en alto a la institución de educación media superior. “Durante mi estancia en el COBAO, participé en encuentros académicos, donde asesorado por el catedrático Pedro Peña Flores, obtuve primer lugar en las etapas: local, estatal y sur sureste de los intercolegiales, con el debate de las entonces cuestionadas reformas gubernamentales”, señala Fuentes Vargas. 
 “También participé en Diálogos por la Educación, a invitación del entonces diputado local Carlos Ramos Aragón, para la armonización de la Ley Estatal de Educación”. Jaziel, estudio en escuelas públicas de la Sección 22, el preescolar en la “Gabriela Mistral”, la escuela primaria “Justo Sierra” y la Secundaria “Benito Juárez”. Emigró a la ciudad de Puebla, para continuar con su desarrollo profesional en la UDLAP donde ha puesto en alto el nombre de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Por: Mario Mendez.