14 mar. 2018

Presenta Carmen Bautista Peláez solicitud de registro como candidata de Morena por distrito IX federal.


Oaxaca de Juárez. – La morenista Carmen Bautista Peláez, presentó su solicitud de registro, como candidata a la diputación por el distrito federal número nueve, con cabecera en San Pedro Mixtepec en la región de la Costa, para el proceso electoral 2017-2018. 
 En entrevista vía telefónica, sostuvo que “en su momento, seguiremos abonando a la transformación del país, como lo hemos venido haciendo con los trabajos de organización a lado de todos los militantes de Morena en la región de la Costa”.
Argumentó que, ante el enorme descontento social en el país, y especialmente en Oaxaca, es necesario que quienes aspiran a un cargo de elección popular, verdaderamente se comprometan a trabajar por los que más lo necesitan, sin embargo, hasta ahora esto sólo ha sido una utopía, debido al desfile en que se convierte cada proceso electoral en donde los actores políticos “son los mismos de siempre”.
 Manifestó que el distrito federal electoral número nueve está integrado por 42 municipios habitados por mujeres y hombres habidos de un cambo verdadero, por lo que este 2018, representa una oportunidad “para dar inicio a una nueva etapa en la vida de nuestra región”, dijo. 
 Sobre su propuesta de trabajo, Carmen Bautista Peláez refirió que en breve presentará una propuesta para “rescatar a los pueblos y comunidades” en la región de la Costa, mismo que incluirá a todos sin distinción. Hay pueblos que llevan décadas, marcados por la pobreza, nosotros queremos cambiar esa amarga realidad, puntualizó.