28 mar. 2018

Rescatan a menor secuestrada en San Marcos y a su novio


SAN MARCOS, GRO. Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Policía Investigadora Ministerial de San Marcos y Policía Ciudadana, rescataron a la menor de edad que el viernes pasado había sido secuestrada al asistir a una boda en San Marcos. 
La joven María del Carmen García Ceballos, de 17 años de edad, vecina de la colonia Emiliano Zapata, fue rescatada sana y salva de las manos de sus raptores sin que sus familiares pagaran un solo peso por su rescate, puesto que le pedían un millón de pesos para dejarla en libertad. Cómo se recordará, María del Carmen García Ceballos asintió a una boda a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Revolución, de donde fue raptada. 

Los secuestradores se comunicaron con la mamá de la joven, Guadalupe Ceballos Navarrete, quien dio parte a las autoridades cuyas corporaciones policíacas se evocaron en su búsqueda. En un principio se manejó que sólo la joven había sido secuestrada, pero ésta se encontraba en la boda en compañía de su novio y ambos fueron plagiados. Aunque la información se manejó con hermetismo, pero de acuerdo a datos obtenidos por este medio, María del Carmen García Ceballos y su novio fueron rescatados luego de los operativos que realizaron por la Zona Norte del municipio los agentes de la SEIDO, Policía Investigadora Ministerial y Policía Ciudadana. 
Los raptores en un principio exigían a la familia de la secuestrada un millón de pesos, pero negociaron 350 mil pesos, dinero que se entregaría para el intercambio. Sin embargo, por la oportuna intervención de las corporaciones policíacas, no se entregó el dinero y la joven María del Carmen García Ceballos y su novio fueron rescatados sanos y salvos. 
En este operativo no hubo detenidos. Pero en un operativo independiente de la Policía Ciudadana detuvo a Oscar Hernández, en su domicilio de la colonia Zapata, como probable responsable del secuestro de estos jóvenes. Hasta el momento se desconoce si el detenido por la Policía Ciudadana será entregado a la SEIDO o será juzgado por este sistema. 
Ayer a mediodía, nuevamente agentes de la SEIDO, Policía Investigadora Ministerial y Policía Ciudadana realizaron operativos por la zona donde mantenían secuestrados a los jóvenes en busca de indicios.
 Extraoficialmente, el secuestro de estos jóvenes se relaciona con la muerte del ex policía ciudadano, Pedro Garibo Chora, vecino de la comunidad de Rancho Nuevo perteneciente al municipio de San Marcos, quien fue asesinado de un escopetazo el pasado domingo, desconociéndose los autores de este homicidio.