12 abr. 2018

Agente fronterizo asesina a mujer mexicana y a su bebé con un cuchillo


Un agente de la Patrulla Fronteriza identificado como Ronald Anthony Burgos Avilés, de 28 años de edad, decidió privar de la vida a una mujer, que fue identificada bajo el nombre Griselda Hernández, de 27 años. Asimismo, el sujeto asesinó a Dominik Alexander Hernández, de un año de edad. 
 De acuerdo con información emitida por las autoridades, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados a la orilla del río Grande, el día 9 de abril, y presentaban múltiples puñaladas en todo el cuerpo. La investigación de la Policía arrojó que la mujer asesinada era pareja sentimental del agente fronterizo, quien después de quitarle la vida a la fémina y a su hijo realizó una llamada al 911 para reportar los hechos.
Claudio Treviño, el jefe de la Policía de Laredo, y Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, informaron lo ocurrido en una conferencia de prensa. Hasta el momento se desconoce si el agente fronterizo asesinó a la mujer mexicana y a su bebé en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos, o si llevó los cadáveres a ese lugar. 
La madrugada del lunes Antonhy Burgos fue capturado por los detectives especializados en Homicidios y fue declarado culpable sin derecho a fianza por un juez local. 
La investigación continúa y los buzos tratan de encontrar el arma con la que se cometió el crimen, la cual pudo haber sido arrojada al río. Sin embargo, hasta el momento no han hallado nada. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el agente fronterizo decidió asesinar a la mujer y a su hijo. 
Las primeras sospechas apuntan a que todo fue por una infidelidad, pero hasta el momento esta teoría no ha sido confirmada.
 Con información de Noroeste y Zócalo.