9 abr. 2018

Cae por violar a una menor en la Costa de Oaxaca


Para José el haber abusado de la inocencia de una pequeña no implicaba consecuencia alguna hasta ahora; quizá confió en que la suerte siempre estaría a su favor pero las cosas no fueron así y hoy se encuentra detenido. 
 Fue a principios del año 2016, cuando llegó a vivir al domicilio de la víctima, donde le brindaron la confianza para quedarse algunos días. Sin embargo, notó que los padres de su víctima salían por las noches para vender cena, por lo que, en una ocasión que se fueron, aprovechó que la casa se encontraba sola, para ir al cuarto en el que pernoctaba la menor, a la cual por la fuerza la hizo salir y llevarsela a su cuarto, donde abusó sexualmente de ella. 

 Después de saciar sus instintos, la amenazó con hacerle daño a sus padres si decía una sola palabra de lo que había sucedido. Al ver que su víctima no decía nada, optó por abusar de manera constante de ella, hasta que la menor resultó embarazada, por lo que, puso pies a polvorosa para evadir, dicho problema, ya que, según él, no está listo para la paternidad. 
 De esa manera fue que la menor contó la verdad de los hechos a sus familiares, a los cuales, les mencionó que por temor a que les hiciera algo, prefirió guardar silencio. Por lo que, los padres, acompañada de la menor, se presentaron ante el agente del Ministerio Público, donde iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. 
 Por lo que el pasado viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo División Género, lograron la detención en Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, de la región de la Costa de José A.S.G., esto, en cumplimiento a una orden de aprehensión como presunto responsable del hecho que la ley señala como violación agravada.