11 abr. 2018

Cumple magisterio con movilización en la Costa


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Profesores pertenecientes al Sector 02 de Pinotepa Nacional de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon por segundo día, la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional - Acapulco, en el marco de su movilización de 48 horas. Poco después de las 9:00 horas, decenas de docentes arribaron al paraje conocido como “el retén”, sobre el entronque de las carreteras federal 200 Pinotepa - Acapulco y estatal 125 Pinotepa - Pulta Villa de Guerrero, en donde colocaron carpas y atravesaron troncos para reducir a un carril la circulación vehicular. 

 El grupo de docentes, encabezados por su líder sectorial Juan Gómez Gómez, impidieron durante los días lunes y martes la circulación de unidades de empresas transnacionales sobre las vías de comunicación; en tanto vehículos particulares y del transporte público podían circular de manera normal. 
 El paso vehicular en la zona se redujo a un solo carril en los tres tramos carreteros que conducen hacia Acapulco, Puerto Escondido y la región de la Mixteca, en donde los docentes instalaron barricadas con palos para vigilar el paso de las unidades de motor. Juan Gómez, representante sectorial en Pinotepa, mencionó que la participación de los profesores durante la jornada de movilización fue satisfactoria, pues se logró la participación masiva de los trabajadores de la educación. 
 “Los compañeros se están dando cuenta que la única opción que tenemos como trabajadores de la educación es la unión, la organización y la acción, para poder hacer que se respeten nuestros derechos”, soltó.
Wilmer GIL LÓPEZ