10 abr. 2018

Eligen nueva autoridad auxiliar en Collantes, Oaxaca


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Luego de una serie de líos poselectorales, pobladores de la comunidad afrodescendiente de Collantes, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, realizaron este domingo una elección extraordinaria para designar a su nueva autoridad auxiliar. 
 Desde muy temprana hora, integrantes de la comisión electoral del Ayuntamiento arribaron a la localidad, para desarrollar la jornada electoral extraordinaria en la que participaron únicamente dos candidatos: Giber López Cisneros y Gerardo Tejada Silva.

 En el corredor de la agencia municipal se instalóla mesa de casillas, en la que cientos de pobladores acudieron en el transcurso del día a emitir su voto. Poco después de las 17:00 horas se inició el conteo de votos, por lo que se solicitó el resguardo de elementos de la Policía Municipal, debido a que seguidores de los candidatos participantes se aglutinaban al exterior del inmueble municipal. 
 Al finalizar el conteo, la presidenta de la comisión electoral del Ayuntamiento, Agustina Martínez Cruz, anunció que con un total de 666 votos a favor, Gerardo Tejada Silva había sido electo como nuevo agente municipal de la comunidad de Collantes.  
En tanto, dijo, la votación para Giber López Cisneros fue de 408 sufragios. Las autoridades municipales que conformaron la comisión electoral, tras dar el resultado final de la elección, exhortaron a los pobladores y a la nueva autoridad auxiliar a conducirse con respeto. 
 “Ustedes han decidido quién será su agente municipal; como autoridades seremos respetuosos de la voluntad de todos los collanteños; debe prevalecer ese ambiente de paz y respeto que mostraron durante la jornada electoral”, mencionaron. 
 Cabe destacar que durante la presente administración municipal 2017-2018, es la tercera ocasión en que pobladores de Collantes renuevan a sus autoridades auxiliares; los conflictos entre grupos en la población, ha llevado a designar dos administradores de la agencia municipal.
Mas Información: 👇