11 abr. 2018

Inicia construcción de la Cruz Roja en Pinotepa Nacional, Oaxaca


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la participación de líderes de diversos sectores de la sociedad, así como autoridades locales, se colocó este fin de semana la primera piedra para la construcción del centro hospitalario de la Cruz Roja Mexicana, delegación 10 Pinotepa Nacional. 
 El acto protocolario, el cual contó con la asistencia de Aura Guadalupe Borgues Yazegey, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, reunió además a decenas de estudiantes de instituciones de nivel superior. 

Adriana Roxana Carmona Toscano, presidenta del consejo directivo local, señaló que la colocación simbólica de la primera piedra, dará inicio a la construcción de un muro de contención en el predio de más de mil metros cuadrados que albergará las instalaciones del centro hospitalario. Al recordar que la delegación de la Cruz Roja en Pinotepa Nacional lleva casi dos años en formación, mencionó que la principal meta es construir una unidad hospitalaria para iniciar la operatividad de las labores en pro de la salud. 
 En ese sentido, abundó que el arranque de la edificación se da gracias al apoyo altruista de diversos benefactores y voluntarios anónimos, que han tendido la mano a la naciente Cruz Roja Mexicana en esta ciudad. Mencionó que en el predio de mil 50 metros cuadrados, se han realizado trabajos de relleno de tierra y nivelación, así como la construcción de drenaje pluvial. 
 "Necesitamos de sus manos para seguir ayudando, porque solos no podemos, pero sabemos que la sociedad de Pinotepa está con nosotros", mencionó la también cirujano dentista. 
 Durante el evento de colocación de la primera piedra, se puso en marcha de manera oficial la colecta nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana, para este municipio costeño. 
 Se anunció además, que durante el arranque de la colecta nacional en la ciudad de Oaxaca, a finales de febrero pasado, el gobernador del estado donó la cantidad de 100 mil pesos para iniciar la construcción de la delegación de Cruz Roja Mexicana en esta ciudad. 
 Guadalupe Borges, delegada de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, en entrevista con NOTICIAS, indicó que aún no cuentan físicamente con el dinero que anunció el gobernador Alejandro Murat para la delegación Pinotepa. 
 Dijo que durante el evento en la ciudad de Oaxaca en febrero pasado, le fue entregado el cheque simbólico, pero aún no les entregan el cheque físico. “(El dinero) no está depositado en la cuenta porque todavía no tenemos el cheque físico; me imagino que es la gestión interna que él tendrá que hacer para que nos entreguen el cheque físicamente y se deposita de inmediato a la delegación Pinotepa”, señaló.