1 abr. 2018

Lo matan a balazos en Río Grande, Oaxaca


¡No me maten!, ¡no me maten! eran los gritos desesperados de un joven que corría por su vida y era perseguido de cerca por sus o su victimario, sin embargo, al llegar a la avenida Puebla, de la colonia Las Flores, de la población de Río Grande, Tututepec, Juquila, su reloj de vida se paró al escuchar disparos de arma de fuego a su espalda. Al menos, cuatro impactos de bala, al parecer nueve milímetros, dos de ellos en la cabeza, y otros en penetraron por su espalda, el cual ya no pudo seguir corriendo y cayó cuan largo era en el pavimento, con la mirada al cielo, como reprochándole el porqué a él. 

Los que lo seguían, al ver cumplida su misión, huyeron con rumbo desconocido, dejando moribundo al desafortunado sujeto, el cual empezó a sentir el frío de la muerte, para después empezar a temblar ante objetos extraños en su cuerpo, para después, fallecer. 
 Al lugar se presentaron paramédicos del Escuadrón ORAM, quienes al querer brindarle los primeros auxilios, certificaron que había fallecido, de lo cual hicieron del conocimiento a las autoridades correspondientes. Después policías municipales de Río Grande, quienes acordonaron el lugar, a donde llegaron los familiares del hoy occiso, quienes ante su consternación y dolor, invadieron la escena del crimen, borrando evidencias importantes.
 Minutos después, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron para realizar las primeras investigaciones, que permitan dar con el paradero del o de los responsables. Posteriormente, realizaron el levantamiento legal del cadáver de quien en vida respondió al nombre de Cristian Jovani García Gonzalez, para trasladarlo al panteón municipal de la población, para la necropsia de ley correspondiente.
 De los hechos, se inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.