2 abr. 2018

Saldo de cuatro muertos durante Semana Santa en Pinotepa Nacional


Pinotepa Nacional, Oax.- Cuatro personas muertas en diversos hechos fue el saldo de la celebración de la Semana Santa en Pinotepa Nacional; tres hombres y una mujer fueron víctimas, reportaron corporaciones de seguridad. 
 El primer caso, sucedió el día jueves santo, cuando en un fatal accidente de motocicleta murió un elemento de la Policia Auxiliar, Bancaria, Industria y Comercial (PABIC). Según las primeras versiones, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la Avenida Aguirre Palancares y la 5a sur del centro de esta ciudad costeña. 

 Revelaron que se trató de Ramón G de 25 años de edad y originario de la Cobranza municipio de Santa María Huazolotitlan. Horas más tarde del mismo viernes santo, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sobre un camino de terracería. Según el reporte policiaco, fue localizado alrededor de las 10:30 de la mañana sobre el camino de terraceria La Raya-Pinotepa de Don Luis, el cual comunica con esta ciudad. 
 El occiso, vestía pantalón de mezclilla color negro, playera color negra y tenis negro tipo Converse y en el lugar del hallazgo se encontraron ocho casquillos percutidos calibre 9 y 45 milímetros. Más tarde, se informó que se trataba de Diego Herminio Gonzalez Ruiz, de 23 años de edad, y con domicilio en el Barrio Yutacu de esta ciudad.
 Luego, por la madrugada del sábado de gloria, una persona del sexo femenino fue encontrada sin vida en una vecindad de esta ciudad, debido a un paro cardíaco, dijeron las autoridades. Se trató de Luz María Morales Gutiérrez de 47 años de edad, quien era profesora y originaria de San Juan Cacahuatepec. Y por la madrugada de ayer domingo, falleció en un lamentable accidente de motocicleta un joven estudiante de la población afromexicana de Collantes. 
 Al parecer, según las primeras versiones de las corporaciones de seguridad, Carlos Alfredo G N de 19 años de edad, se dirigía rumbo a su domicilio en la vía local Pinotepa-Collantes cuando se le atravesó una vaca con la cual chocó por lo que fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad donde falleció por las lesiones en la cabeza que sufrió. La página de Facebook Collantes CECYTE, informó que Carlos Alfredo, estudiaba el sexto semestre.
Vía: Mario Mendez.