10 abr. 2018

Sección 22 pone en marcha diversos bloqueos en Oaxaca


Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron bloqueos en la entidad como parte del paro de 48 horas a nivel nacional en demanda de la abrogación de la Reforma Educativa e instalación de mesas de diálogo con la Federación. 
De los 16 puntos a bloquear en Oaxaca, hasta ahora se registran al menos 8, entre ellos la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, el crucero del aeropuerto; en el Istmo en municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán, mientras que en Pinotepa Nacional en la carretera federal 200 que conduce a Acapulco. 

Simultáneamente en la capital del país, una representación del magisterio oaxaqueño junto con otros contingentes de Guerrero, Chiapas y Michoacán marchan para exigir atención a demandas de quienes conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 
Este lunes, los docentes tendrían que haber reanudado labores tras el periodo de descanso por Semana Santa, pero incumplieron. Aunque no hay reporte del IEEPO de escuelas cerradas este lunes, quienes hayan incumplido tendrían que ser sancionados con descuentos salariales.