6 abr. 2018

Turistas detienen a presunto ladrón y agresor sexual en Puerto Escondido


Puerto Escondido, Oax.- Ayer por la noche, un sujeto fue detenido por una familia de turistas, después de que presuntamente ingresara a la habitación donde se hospedaban y después de tomar el dinero en efectivo y objetos de valor que había, realizó tocamientos indebidos a una menor, que se encontraba dormida. De inmediato la menor al sentir la acción del extraño, gritó pidiendo auxilio, por lo que su padre acudió a enfrentar al presunto ladrón y agresor sexual, logrando atraparlo y amagarlo antes de que pudiera darse a la fuga de la habitación. 
 Minutos más tarde el sujeto fue entregado a elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, a quienes al ser detenido y entrevistado dijo llamarse P. S. P. De aproximadamente 35 años de edad, mejor conocido como " El Coquero", por dedicarse a la labor de bajar cocos, y también de oficio albañil, originario de La Cañada, Matus, Nopala. 

 De acuerdo a vecinos y conocidos de "El Coquero", en reiteradas ocaciones realiza asaltos a transeúntes en compañía de un complice que hasta ahora no ha sido identificado, así mismo se sabe que hace tiempo atrás este sujeto fue detenido, acusado por el delito de abuso sexual a una menor de edad en este puerto turístico. Finalmente el sujeto fue puesto a disposición por los elementos Policiacos de la localidad, en espera de que el turista acuda al ministerio público para interponer su denuncia como la ley establece y poder generar el proceso legal contra el presunto ladrón y agresor sexual. 
Adub SANTOS/ Sol de la Costa