3 abr. 2018

Van a vacacionar a Puerto Escondido, Oaxaca y dejan la playa llena de basura


Vacacionistas que visitaron este fin de semana la playa Zicatela en Puerto Escondido, fueron evidenciados en redes sociales por su conducta de dejar desperdicios en la zona, mismos que tuvieron que ser saneados por personal de hoteles e incluso huéspedes, del paradisíaco destino de playa, en la Costa de Oaxaca. 
 En el perfil de Facebook de Puerto Escondido Informa se publicaron un grupo de fotografías en donde se observa la playa llena de basura, principalmente del consumo de bebidas embriagantes y también a personal del hotel Olas Altas realizar la limpieza. 

La playa Zicatela es famosa a nivel mundial, considerada como la tercera más propicia para practicar surf y alberga una de las olas más importantes para quienes practican este deporte: La Tubería Mexicana, que se encuentra en el estándar de las siete olas reconocidas internacionalmente. 
El oleaje único de Puerto Escondido "atrapa" a cientos de extranjeros. Desde 1975 comenzaron a comparar las olas hawaianas con las que emergen de los mares oaxaqueños, la Pipeline de Hawaii (una de las playas más fotografiadas en el mundo) compartió su denominación con Zicatela, al ser considerada la Tubería Mexicana. Actualmente, la laguna de Zicatela y las bahías, al igual que Punta Colorada, son sitios resguardados y limpiados por la participación ciudadana y grupos que intervienen en pro de su conservación y la actividad surfista. 
En los comentarios de la publicación la gente evidencia la falta de capacidad del ayuntamiento en turno para limpiar las playas y de un programa que incluso contemple la colocación de basureros y contenedores.