19 may. 2018

Hallan cuerpo desmembrado en el distrito de Pochutla, Oaxaca. Intentaron quemar los restos


Desmembrado e incinerado fueron localizados los restos de una persona de aproximadamente 35 años de edad en un predio de la población de San José Chacalapa, perteneciente a San Pedro Pochutla. 
La policía informó que ayer aproximadamente a las 8:00 horas personas que caminaban a la orilla de la carretera federal 175, entre el camino de terracería que conduce a El Boquerón localizaron los restos humanos. Al acercarse, descubrieron que el cuerpo había sido desmembrado y aparentemente llevado a ese lugar en unos costales, para luego prenderle fuego con la intención de desaparecerlo y borrar evidencias. 

 El mensaje localizado junto al cadáver. Los policías municipales y estatales se trasladaron al lugar y al confirmar la existencia del cuerpo procedieron a asegurar el lugar y solicitar la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). La diligencia Agentes estatales de investigación (AEI) junto con peritos en diversas especialidades iniciaron con las diligencias de ley.
 Los peritos aseguraron los restos de dos costalillas halladas en el lugar, así como una cartulina con una amenaza a las personas que se dedican a la venta de droga en esa zona. 
 Debido a la existencia de ese recado, se presume que el extinto, que hasta al cierre de la presente edición continuaba son ser reclamado legalmente, se dedicaba a alguna actividad ilícita, como a la venta o distribución de droga.
 Luego de las diligencias de ley el cuerpo fue enviado al panteón municipal en espera de ser reclamado legalmente por sus familiares.
 Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.