19 may. 2018

La educación debe ser garantía para niños, jóvenes y adultos: Miriam Liborio Hernández


*Al reunirse con jóvenes de Pinotepa, Miriam Liborio se compromete a llevar sus necesidades ante la máxima tribuna de San Lázaro. 
 “Para poder cumplir mis sueños, mis padres me impulsaron desde pequeña en mis estudios, por eso es que en mi juventud emigré a la ciudad de Oaxaca, en donde cursé la carrera en Ciencias Políticas y hoy, Dios me ha dado la oportunidad de poder servirle a mis paisanos desde el Congreso de la Unión”.
 Así es como Miriam Pilar Liborio Hernández ha hecho el compromiso con niños, jóvenes y adultos para garantizar la educación básica y superior, sin necesidad de que abandonen sus estudios por falta de dinero, tal como ha sido el caso de Luz, una joven de 21 años de edad que truncó sus estudios universitarios para buscar un trabajo y así poder ayudar a sus progenitores con los gastos de sus hermanos. 

 Al reunirse en Pinotepa Nacional con jóvenes estudiantes, deportistas, artesanos y emprendedores, la joven aspirante a Diputada Federal por el Distrito IX, con sede en Puerto Escondido, pudo escuchar sus inquietudes y necesidades.
 “Necesitamos mayores oportunidades de estudio y de trabajo aquí en Pinotepa y en toda la Costa, porque nuestras familias son de escasos recursos y tienen que salir desde muy temprano a trabajar para poder darnos estudios”. 
 “Deseamos poner un negocio, ser parte del desarrollo de la Costa y solos no podemos hacerlo, por eso es que deseamos que los jóvenes nos representen, porque ellos saben cuáles son nuestras necesidades”, señalaron. 
 Ante ello, Miriam Librio Hernández acotó que desde la máxima tribuna en San Lázaro, peleará para que las necesidades de los jóvenes sean escuchadas. Por eso, promoveré leyes que garanticen la educación básica y profesional, así como becas y apoyos para quienes deseen emprender un negocio. 
 “Ustedes no están solos, en mí tiene a una aliada dispuesta a dar la batalla para que ni un solo joven se quede sin estudios y puedan desarrollarse profesionalmente el día de mañana”, puntualizó.