21 may. 2018

LAS Y LOS CHATINOS VAN CON MIRIAM LIBORIO Y LALO ROJAS


*La candidata a Diputada Federal por el Distrito IX se compromete a seguir trabajando por esta gran región y gestionar recursos para culminar la Universidad Intercultural Chatina.
 Indígenas chatinos de Santos Reyes Nopala y sus comunidades refrendaron su apoyo total a los abanderados de la coalición “Todos por México”, Miriam Liborio Hernández y Luis Eduardo Rojas Zavaleta, candidatos a Diputada Federal por el Distrito IX y Diputado Local por el Distrito XXIII. Hubo una nutrida participación de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el acto de campaña realizado la mañana de este domingo 20 de mayo en este municipio ubicado en el “corazón de la región Chatina”.

 En punto de las 10:00 horas de la mañana inició el recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, entre gritos, porras y cohetes, los candidatos saludaban a los ciudadanos a su paso, al llegar al palacio municipal se realizó el mitin donde agradecieron tantas muestra de cariño.
 En su intervención la candidata a Diputada Federal por el Distrito IX con sede en Puerto Escondido del municipio de San Pedro Mixtepec, Miriam Liborio Hernández, dijo estar segura que el 1 de Julio “los candidatos del PRI van a ganar la contienda electoral”. Ante pobladores de los municipios de Santa María Temaxcaltepec, San Gabriel Mixtepec, San Juan Lachao y comunidades de Santos Reyes Nopala como La Cañada Guadalupe, Pie del Cerro, Las Delicias, Santa Lucia Teotepec, Santa María Magdalena Tiltepec y Santiago Cuixtla, “aseguró ser una aliada de la región ya que por sus venas corre sangre Chatina”. 

 Aseveró que como funcionaria de los gobiernos Estatal y Federal, varias comunidades de esta zona fueron beneficiadas con programas, apoyos, obras y acciones para sus desarrollos… “Y como Diputada Federal seguiré trabajando para mis paisanos e impulsar toda la región de la Costa”.
 Reconoció el trabajo del edil Bulmaro Sánchez Vásquez quien ha gestionado importantes obras para sus paisanos logrando etiquetar casi 20 millones de pesos, de los cuales 12 millones de pesos fueron para la construcción de “La Casa del Niño Indígena” a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). 
 “Voy a ser la Diputada Federal y principalmente seré la aliada de la región Chatina, así como impulsé esta región a través de la CDI y de la Secretaría de la Mujer, así seguiré apoyando desde el Congreso Federal y haremos realidad la construcción de la primera Universidad Intercultural Chatina en la región, compromiso que sumo ante todos ustedes”, enfatizó Liborio Hernández.