20 may. 2018

*Matan y queman a dos AEI en comunidad Mixteca*



Huajuapan de León, Oax.- Dos Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalia Regional de la Mixteca con sede en Tlaxiaco, quienes habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados muertos luego que se habían dirigido a una comisión a la comunidad de San Miguel El Grande, Tlaxiaco. 
Los hoy occisos respondían a los nombres de Juan García y Delfino Labias, quienes se presumen que fueron asesinados por disparos de arma de fuego y posteriormente calcinados, sus cuerpo fueron encontrados entre las comunidades de Chalcatongo de Hidalgo y San Miguel El Grande. 
 De acuerdo a las primeras investigaciones, dos los AEI, se habían dirigido este sábado 19 de Mayo a la comunidad de San Miguel el Grande, donde investigaban casos de homicidios en la zona, lugar de donde la última vez que se reportaron eran las 20:00 horas de este mismo sábado y sin que se supiera nada de ellos. 

Ante los hechos, las diferentes corporaciones de seguridad con presencia en la Mixteca, realizaron operativos de vigilancia en las comunidades y caminos aledaños, en busca de los AEI, encontrando sus cuerpos en la zona referida.

FUENTE IGAVEC