22 may. 2018

MIRIAM LIBORIO SE COMPROMETE CON IMPULSAR EL SECTOR PESQUERO Y COMO DIPUTADA FEDERAL… ¡LO VA CUMPLIR!


A sus 66 años de edad, Don Cleto Lugo Salinas es uno de los tantos pescadores que habitan en la comunidad de Lagunas de Chacahua en el municipio de Villa de Tututepec, y quien al igual que sus compañeros clama apoyos para este importante sector de la Costa Oaxaqueña. 
 El hombre de tez morena con la cual resalta sus descendencia “afro”, los de la negrada como los llaman en esta región, recuerda a desde los ocho años de edad, su única distracción era ir a la laguna o a la playa a lanzar la cuerda, acción que se conjugaba entre juego y aportar al hogar un plato de comida cuando pescaban algo. “Desde entonces soy pescador y las necesidades que tenemos quienes no dedicamos a esto son muchas, dentro de lo que pedimos para salir adelante es que nos den créditos y equipo, a veces no tenemos ni para la gasolina”, afirma el hombre del mar. 

 Don Cleto confía que de llegar al Congreso de la Unión, Miriam Liborio Hernández hará un buen papel y buscará apoyarlos; “Se ha demostrado que las mujeres son más chingonas y tienen agallas para dar soluciones a los problemas sociales y nosotros confiamos que así será”. 
 Dentro de sus peticiones a la ahora candidata a Diputada Feferal por el Distrito IX, pide que se mejoren los más de 20 kilómetros de carretera que conectan a la Carretera Federal 200 con Lagunas de Chacahua, vía que una vez pavimentada beneficiará a comunidades como Charco Redondo y El Azufre entro otras pequeñas de esta zona. 
 Las Lagunas de Chacahua fueron declaradas como Parque Nacional por decreto presidencial el 30 de junio de 1937 debido a su belleza escénica, la importancia científica de diferentes comunidades biológicas y el potencial turístico de su complejo lagunar.
 Cabe resaltar que dentro de las propuestas para el sector de la Candidata a Diputada Federal por el Distrito IX, Mirian Liborio Hernández está el de impulsar y modernizar el sector para que sea competitivo y ordenado con el objetivo de elevar la producción pesquera en equilibrio con el medio ambiente incorporando valor agregado y calidad de los productos, propuesta que concretará desde el Congreso de la Unión.